Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

martes, 23 de septiembre de 2014

ÚLTIMAS INFORMACIONES

Por: Jessica Aguirre
Directora Unadikum Chile

-El ejército del régimen israelí ha asesinado este martes a dos Palestinos, Marwan al-Qawasmi y Aamer Abu Aaishe en la Cisjordania ocupada, El ejército israelí usando las técnicas propias de ISIS destrozaron los cráneos de los jóvenes que asesinaron y quemaron sus cuerpos. Estos jóvenes fueron acusados de la muerte de tres los jóvenes israelíes, según fuentes militares sionistas.

Las fuerzas israelíes también han detenido a 3 miembros de la familia de Al-Qawasmi, acusados de apoyarlos. Allanaron sus hogares a las 5:40 am mientras dormían ingresando violentamente y destruyendo pertenencias.

Por su parte, los lugareños han informado que los soldados israelíes están manteniendo un cerco contra los residentes de la Universidad y han disparado contra algunos barrios de este lugar.

Recordemos que tras la aparición de los cadáveres de los colonos israelíes, desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania, israel acusó al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) del secuestro y posterior asesinato de éstos. Bajo estas acusaciones, el régimen de Israel comenzó a principios del pasado mes de julio, una serie de ofensivas contra la Franja de Gaza que durante unos 51 días provocó la muerte de más de 2160 palestinos, en su mayoría civiles. En medio de estas ofensivas israel reconoció que Hamas no estuvo involucrado en el asesinato de los jóvenes colonos. Pero aún así siguió atacando la Franja.

Posteriormente salió a luz que los colonos habían sido asesinados por otros colonos judíos en un ajuste de cuentas.

- Las fuerzas de ocupación han incendiado una fábrica de Zapatos en Al Khalil, de esta manera siguen mermando la economía Palestina en la sitiada Cisjordania.

-Ocurrieron enfrentamientos entre Palestinos y el ejército sionista en el funeral hoy en la tarde, de los dos jóvenes Palestinos asesinados .

- El ejército sionista sigue secuestrando Palestinos en Cisjordania ocupada. Desde anoche 17 Palestinos han sido secuestrados.

- "F-16" y drones israelíes siguen rondando los cielos de la Franja de Gaza atemorizando a la población.

- Ayer cuatro pescadores Palestinos fueron secuestrados mientras pescaban dentro de las millas acordadas. Han destruido decenas de embarcaciones de pescadores artesanales.

EN PALESTINA NO HAY PAZ, ISRAEL, ASESINA TODOS LOS DÍAS, SECUESTRA, REPRIME, DESTRUYE, BLOQUEA Y OCUPA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario