Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

lunes, 13 de octubre de 2014

EL ESTADO PALESTINO

EL 21 DE OCTUBRE SE VOTARÍA EN LA ONU LA CREACIÓN DEL ESTADO PALESTINO, AHORA EL PROBLEMA ES QUE ESTA MISMA PROPUESTA YA SE HA REALIZADO ANTERIORMENTE Y EEUU VETÓ EN ESAS OCASIONES EL RECONOCIMIENTO DE UN ESTADO PALESTINO GRACIAS AL LOBBY JUDIO SIONISTA DE EEUU E ISRAEL. 

EEUU protegió a Israel y su política expansionista en el Oriente Medio usando su poder de veto en el marco del Consejo de Seguridad en contra de la opinión de la mayoría de los estados.

Hoy en Londres, en la Cámara de los Comunes, se vota este reconocimiento, iniciativa impulsada por el Partido Laborista ante la cuál el primer Ministro de Británico David Cameron enfatizó en dar a conocer que NO reconocerán un Estado Palestino. Se abstendrá junto a otros ministros de esta votación, y en el caso que se apruebe gracias a la mayoría, declaró que nada hará cambiar la política sobre el conflicto palestino-israelí.

MAS DE 130 PAÍSES RECONOCEN UN ESTADO PALESTINO, PERO EL SIONISMO ISRAELÍ Y EEUU AMENAZAN CON REPRESALIAS SI SE LLEGARA A RECONOCER UN ESTADO PALESTINO, COMO YA SUCEDIÓ CUANDO PALESTINA FUE RECONOCIDA COMO UN MIEMBRO OBSERVADOR DE LA ONU. 

EEUU ha amenaza con retirar toda la financiación a las agencias de la ONU que acepten a Palestina como miembro. En 2009, la UNESCO fue la primera organización que reconoció a Palestina y EEUU dejó de pagar su parte. 

Y más grave es que Israel recauda los impuestos en Cisjordanía, que luego transfiere a la Autoridad Palestina. Y ya ha amenazado con congelar estas transferencias si los palestinos se atrevían a llevar el voto a la ONU. 

EL DOBLE ESTANDAR DE EEUU, QUE PROTEGE LOS CRÍMENES DE ISRAEL; HOY SALE AL MUNDO ANUNCIANDO QUE DONARÁ PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE GAZA 212 MILLONES DE DOLARES PERO EN LA OFENSIVA DE JULIO PASADO DONÓ AL EJÉRCITO DE ISRAEL 225 MILLONES DE DOLARES PARA QUE SIGAN MASACRANDO A LA POBLACIÓN CIVIL DE LA FRANJA. OSEA.. DONAN PARA QUE ISRAEL DESTRUYA GAZA Y DESPUÉS DONAN PARA RECONSTRUIR GAZA. ES LÓGICO ESTO?

(En la imagen se muestra los países que reconocen un estado Palestino, en verde)



No hay comentarios:

Publicar un comentario