Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

sábado, 4 de octubre de 2014

A 14 AÑOS DEL ASESINATO DEL NIÑO MUHAMMAD AL-DURRAH . OTRA DE LAS TANTAS HERIDAS QUE AUN NO CIERRAN.

Muhammad Al-Durrah, un niño de 12 años, fue asesinado por Israel en la Franja de Gaza el día 30 de septiembre del año 2000, durante la segunda Intifada (Levantamiento Popular Palestino).

Este asesinato conmovió al mundo, ya que fue filmado por un periodista que trabajaba para una cadena de televisión francesa.

En el vídeo se ve como el padre Jamal Al Durrah buscó refugio para el y su hijo detrás de un cilindro de hormigón, para protegerse mientras las fuerzas israelíes disparaban a las fuerzas de seguridad Palestinas. El padre grita, mueve  las mano para avisar al ejército de ocupación que están ahí y no disparen. Segundos después una ráfaga de disparos les dan directamente. El padre recibe más de diez disparos en su cuerpo pero no fallece, no así su hijo que murió por los disparos.

Este asesinato recrudeció aun más los enfrentamientos entre el pueblo palestino y el ejército de ocupación en la Franja de Gaza. Israel, como en cada linea de investigación que abre bajo presión por los crímenes que cometen y que se conocen mundialmente, estableció que no fueron sus soldados aunque esté la filmación del suceso. Todas las investigaciones que ha abierto Israel ante sus crímenes, ninguna termina con acusados.

MÁS DE 2.000 NIÑOS PALESTINOS HAN MUERTO A MANOS DE LAS FUERZAS ISRAELÍES DE OCUPACIÓN. DESDE EL AÑO 2000 MAS DE 30.000 NIÑOS HAN SIDO HERIDOS.

CUANTOS NIÑOS PALESTINOS MAS TIENEN QUE MORIR ANTES QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DIGA BASTA Y OBLIGUE A ISRAEL A RESPETAR LOS DDHH..


No hay comentarios:

Publicar un comentario