Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

domingo, 2 de noviembre de 2014

PALESTINA AL BORDE DE LA TERCERA INTIFADA

LEVANTAMIENTO POPULAR PALESTINO

Por: Jessica Aguirre
Directora de Unadikum Chile

Estas últimas semanas Israel ha estado realizando una serie de aberraciones y provocaciones que en este momento mantienen a Jerusalen en una olla a presión a punto de estallar y convertirse en la tercera Intifada.


-Israel ha anunciado en sus medios de comunicación que nuevamente "confiscará" tierras Palestinas para la construcción de mil nuevas viviendas, para poblarlas de colonos judíos traídos de Europa. Esta noticia incomodó hasta al gobierno de Obama quienes se han negado a recibir al ministro de defensa de Israel en la Casa Blanca. 


-La Mezquita Al Aqsa, el símbolo más importante de la religión Musulmana, ha sido victima de una serie de ataques por parte de ultraderechistas israelíes y que el gobierno de Netanyahu se ha encargado de apoyarlos. Los palestinos defendiendo su lugar sagrado como siempre se ha encontrado con la brutalidad de la policía de Israel a través de su represión desmedida.


-El gobierno de Israel ha cerrado la Mezquita Al Aqsa para que los palestinos no puedan entrar a rezar. Esto a recrudecido aún más los enfrentamientos entre Palestinos en su legitimo derecho a la defensa y los soldados israelíes. 



-Debido a la constante provocación de Israel, que solo ha tenido como consecuencia el levantamiento de Jerusalen y sus alrededores, en el cuál muchos Palestinos han sido heridos, algunos muertos, (incluidos tres menores de edad) Israel ha aprobado penas de 20 AÑOS DE CÁRCEL para quienes lancen piedras. Estas medidas según ellos son para "restablecer el orden en la capital de Israel, que es Jerusalen" carerajas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario