Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

viernes, 17 de octubre de 2014

ISRAEL NUEVAMENTE ESTÁ PROVOCANDO A PALESTINA

- Naves israelíes de guerra han abierto fuego contra los pescadores de Gaza, hundiendo un barco pesquero frente a la costa de Deir al Balah, rompiendo flagrantemente la "tregua" pactada en Egipto.

- Desde el término de la ofensiva pasada se han registrado 72 ataques de las fuerzas de israel a botes y embarcaciones de pescadores artesanales Palestinos. 11 pescadores han sido arrestados en menos de las 6 millas náuticas establecidas por israel para que puedan pescar y decenas han sido heridos.

- En una clara provocación, soldados israelíes disparan a campesinos que sembraban dentro de las tierras agrícolas hasta el mismo límite fronterizo de la línea verde establecido en los acuerdos de la tregua en Egipto.

- Dos jóvenes Palestinos campesinos ( Atta al-Hsumi, de 20 años y Yalal Fawzi, de 14 años) posiblemente tendrán que ser amputados de una pierna debido a los disparos recibidos por los soldados de israel, que utilizaron en ellos balas explosivas o balas 'dum-dum', un tipo de munición mucho más destructiva que las balas convencionales. Penetran la carne, pulverizan el hueso y cortan venas y nervios. (este tipo de bala está prohibida)

- Rayab Ma’ruf, de 22 años campesino y Yumá Zayed (70 años), pescador. también recibieron disparos en sus rodillas. Lo que confirma que israel está intentando dejar inválidos a los campesinos y pescadores Palestinos, para que no puedan practicar sus actividades para la subsistencia.


ISRAEL EN LOS TRATADOS FIRMADO POR ELLOS MISMOS ESTABLECÍAN QUE LOS PESCADORES ARTESANALES PODÍAN PESCAR DENTRO DE 6 MILLAS NÁUTICAS FRENTE A LAS COSTAS DE LA FRANJA DE GAZA. TAMBIÉN FIRMÓ QUE LOS CAMPESINOS PODÍAN TENER ACCESO A LAS TIERRAS AGRÍCOLAS HASTA EL MISMO LÍMITE FRONTERIZO DE LA LINEA VERDE.

ENTONCES PORQUÉ SIGUE ASESINANDO E HIRIENDO A LOS PESCADORES Y CAMPESINOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS LIMITES ESTABLECIDOS?

LA "TREGUA" SOLO ES UNA "LIMPIEZA DE IMAGEN" DE ISRAEL, YA QUE EN LA PRÁCTICA ISRAEL NO CUMPLE ABSOLUTAMENTE NINGUNO DE LOS TRATADOS FIRMADOS.

ESTA ES UNA FORMA DE PROVOCACIÓN, COMETEN CRÍMENES Y ASEDIAN TODOS LOS DÍAS, Y NO SALE A LA LUZ PÚBLICA. PERO CUANDO PALESTINA SE LEVANTA PARA DEFENDERSE, SI SALE A LA LUZ PÚBLICA, PERO SE LES LLAMA "TERRORISTAS" POR QUE ATACAN SIN RAZÓN ALGUNA A ISRAEL Y ES SU EXCUSA PARA CONTINUAR CON EL BLOQUEO Y LOS BOMBARDEOS A LA FRANJA DE GAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario